Galletas de Mango y zanahoria
El Mango (en Canarias existe la Manga , Mangifera indica ) originario de la región noroeste de la India, es una fruta muy rica en vitaminas A, C y E, de magnesio y potasio. Estos macronutrientes hacen que el mango apoyara nuestro organismo en mantener un buen estado del sistema músculo-esquelético y regulará la presión arterial, el buen funcionamiento de los riñones y la glándula tiroidea.
Además ayudará a fluidificar y alcalinizar la sangre. También está repleto de enzimas con propiedades similares a las de la papaínas de las papayas o la bromelina de las piñas que apoyan la digestión y la asimilación de los nutrientes. Aporta alta calidad de fibra, que sirve como un cepillo para el intestino y previene el cáncer del sistema digestivo, evita el estreñimiento y baja el colesterol malo – factor muy importante para el buen funcionamiento de tu corazón. Como fruta del clima solar aporta a nuestras células fotones, oxígeno e hidratación – tan importantes para el orden fisiológico.
Según la sabiduría milenaria de ayurveda el mango apoya integralmente las funciones del organismo. Sobre todo un aliado al corazón, depurador para el hígado, remedio contra la anemia, las menstruaciones abundantes y el sobrepeso.
Desde Comida Viva y el Eco Hotel El Agua utilizamos la fruta del Mango para elaborar deliciosos postres (crudiveganos, dieta raw, dieta antiaging), pasteles y tartas (raw), desayunos, salsas, jugos naturales, batidos. En las preparaciones culinarias conservamos su amplio potencial de propiedades para el organismo humano. Es un verdadero «refuerzo» para el sistema inmunológico y te protege de enfermedades.

Receta de Galletas de mango y zanahoria:
Ingredientes:
- 1 parte (en total) Mango, manzana y zanahoria
- 2 partes coco rallado
- 1 parte anacardos remojados
- Vainilla
- Un toque de jengibre fresco rallado
- Una pizca de Sal
- Un toque de curcuma seca
- Para personalizar a tu gusto: tu especia favorita (nuez moscada, canela), aromáticas frescas (menta), ralladura de naranja, tu endulzante favorito (dátiles remojados, sirope de agave)
- Aproximadamente 1/2 parte de aceite de coco derretido
Elaboración:
- Ralla la manzana y la zanahoria en fino y exprime sus jugos entre tus manos. Reserva los jugos para otra receta o bébete los.
- Mezcla todos los ingredientes secos en un bol grande.
- En el vaso de la batidora bate los anacardos activados con la sal y el endulzante (opcional), después añade la pulpa del mango y todos los demás ingredientes húmedos (preservando la zanahoria y la manzana) y batir hasta conseguir una crema.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa húmeda y moldeable.
- Deja reposar la mezcla por 30 min.
- Moldea (dar forma con grosor por igual) a tus galletas.
- Unta una bandeja de horno con un poco de aceite de coco o encima de papel vegetal.
- Deshidrata hasta conseguir la textura deseada. Lo podrás hacer en tu horno con el mínimo de temperatura (o incluso con la puerta abierta), en una deshidratadora de alimentos eléctrica o en el sol. Para más información sobre la deshidratación como técnica de cocina viva (cocina con vitalidad) dejame un comentario por aquí.
NOTA: en caso de que te ha salido demasiado húmeda la masa podrás corregir añadiendo más coco rallado. En caso de que te salga demasiado seca añadir más de los ingredientes húmedos.